Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

María Belén Gualda es la nueva presidente de Navantia

Tras dos años de presidencia de Susana de Sarriá al frente de Navantia, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha elegido a Maria Belén Gualda González nueva presidente de Navantia.

Esta granadina es ingeniera de caminos, canales y puertos y proviene como su antecesora de la Junta de Andalucía. En octubre de 2017 fue nombrada directora gerente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía y desde julio de 2015 era secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía. Antes ocupó la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta y entre 2011 y 2015 fue Directora General de Infraestructuras y Explotación de la desaparecida Agencia Andaluza del Agua. Entre noviembre de 2009 y enero de 2011 fue Directora de la División de Infraestructuras Ambientales y Gestión del Agua de la Empresa de Gestión Medioambiental SA (Egmasa) y entre 2008 y 2009 Directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas. En 2007 fue designada jefa de la Unidad de Obras de Andalucía Occidental y antes en 2002 entró en la empresa pública Gestión de Infraestructura de Andalucía (Giasa).

Nacida en 1974 se convierte además en la persona más joven en desempeñar este importante puesto en la empresa pública.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.