Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Luis Mayo Director General de la sociedad creada para encargarse de ejecutar el Programa VCR 8x8

Luis Mayo ha sido propuesto como Director General de la sociedad que constituirán Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering para encargarse de ejecutar el Programa VCR 8x8, después de que el Ministerio de Defensa haya firmado el compromiso que permite la constitución de dicha sociedad.

 

 

Mayo es Ingeniero Aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA) por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Administraciones de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra). Asimismo, es miembro de diversos comités asesores internacionales y del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE) del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector de Defensa, donde ha desempeñado cargos de la máxima responsabilidad en varias empresas e industrias, diseñando y liderando la implementación de sus estrategias y obteniendo resultados sobresalientes. Ha ocupado buena parte de su carrera profesional en GMV, empresa en la que ocupó el cargo de Director General, y en el Grupo Oesia, en el que fue Chief Executive Officer (CEO) de Tecnobit. En la actualidad, es Fundador y Socio Director de la firma de consultoria Enif Strategy Consulting.

Luis Mayo reportará al Consejo de Administración de la sociedad, que contará con un total de ocho miembros, dos por parte de cada una de las empresas que la conforman. La sociedad se ocupará del suministro de 348 Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, así como del mantenimiento y apoyo al ciclo de vida y la comercialización internacional de estos. Dichos vehículos se entregarán en un plazo estimado de siete años desde la firma del Acuerdo del Programa.

El objetivo de las cuatro compañías a través de esta sociedad es, según explican, satisfacer todos los objetivos operativos y dar respuesta a todas las necesidades del Ejercito de Tierra y del Ministerio de Defensa y que el Programa VCR 8x8 se convierta en un elemento tractor de la industria nacional. En esta línea, el desarrollo de este programa conlleva un ambicioso Plan Industrial nacional, que facilita mantener la autoridad del diseño en España y favorece una alta participación de la industria nacional en este, en un porcentaje no inferior al 70%.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.