Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Legión española: Centenario flamenco

Con motivo de la celebración del Centenario de La Legión surgió la original idea de fusionar el cancionero legionario con el arte flamenco. Así, la Fundación "Tercio de Extranjeros", en colaboración con la Subdirección General de Publicaciones del Ministerio de Defensa, ha editado una obra, única en su género y con toda la pasión y sentimiento del flamenco, en homenaje a una Legión que lleva cien años levantando pasiones y generando sentimientos.

La Fundación "Tercio de Extranjeros" es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, inscrita en el Registro General de Fundaciones del Ministerio de Cultura y declarada de utilidad pública. Se constituyó allá por el año 2009 y desde entonces viene realizando una meritoria labor inspirada en los valores de compañerismo, lealtad, y solidaridad que forman parte de la esencia de las Fuerzas Armadas en general y de La Legión en particular.

En sus estatutos se establece que los fines de la Fundación serán los que a continuación se transcriben:
1.- Su finalidad principal, es la promoción social de aquellas personas que habiendo servido en las filas de La Legión, se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo.
2.- El fomento de las actividades educativas, culturales, deportivas al objeto de facilitar la integración social y laboral del personal vinculado con la institución. 
3.- El fortalecimiento institucional tratando de conservar la memoria histórica de La Legión, testimonial y materialmente, estimulando la investigación de la trayectoria de esta unidad, preservando el testimonio de quienes han servido en la misma a través de los tiempos, y apoyando la conservación de bienes muebles e inmuebles y documentos a ella vinculados.

 Así, dirigida por el maestro Alfredo Arrebola (Premio Nacional de Nacional de Flamenco y Flamencología 1974), ha venido al mundo una obra que reúne a importante elenco de artistas – cantaores, guitarristas y palmeros – para dar vida a una muy original adaptación de las canciones legionarias a los distintos palos del flamenco. 

Es, además, una iniciativa altruista, que en cumplimiento de los fines de la Fundación, destinará sus beneficios a satisfacer las necesidades de aquellos que, por sus aventuras y desventuras, necesitan amparo y cobijo. Una obra histórica, flamenca y legionaria, imprescindible para los amantes del buen cante y de nuestra centenaria Legión. Ya a la venta, los interesados podrán disfrutar de ella y contribuir a una noble causa, adquiriéndola en el siguiente enlace: 

https://www.fundaciontercioextranjeros.org/tienda-solidaria/

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.