¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El JEME presidió en Barcelona la toma de posesión del nuevo Inspector General del Ejército de Tierra

El general  Amador Enseñat y Berea, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), presidió en Barcelona el pasado viernes, en el patio principal del Palacio de Capitanía General, donde tiene ahora su sede la Inspección General del Ejército (IGE), la toma de posesión del nuevo Inspector General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier Sáez.

La ceremonia, que ha contado con una fuerza en formación compuesta por la Unidad de Música de la IGE y una Sección de Honores, ha incluido la lectura del Real Decreto por el que se nombraba a Busquier Sáez para su nuevo destino en su carrera profesional militar, su juramento y alocuciones tanto de él como del JEME, actos que han finalizado con la retirada de la fuerza presente.

El nuevo máximo responsable de la IGE nació en Alicante en 1963, ingresó en 1980 en la Academia General Militar y ha desarrollado buena parte de su carrera en unidades de Artillería Antiaérea, culminando sus destinos con cometidos de alta responsabilidad en temas de Logística y de Personal del ET.

En su alocución a los presentes, ha destacado que su primer objetivo va a ser dedicarse a fortalecer las capacidades de la gestión del valor humano, los hombres y mujeres de las plantillas del Ejército. Ha apuntado también que “conceptos como Ejército 2035, la transformación digital y la evolución y adaptación de procedimientos, son los faros que deben iluminar nuestro camino para el cumplimiento de nuestra prioridad que es la misión.” Su discurso ha recordado palabras del JEME sobre la importancia del mantenimiento de las infraestructuras existentes y de las construcciones de nueva planta en lo que es el mantenimiento de la capacidad operativa y el funcionamiento de los servicios esenciales.

A sus subordinados en la IGE, les ha recalcado “hemos de tener como referencia la excelencia en nuestro trabajo. En este entorno, características como adaptabilidad, anticipación, empuje o inquietud intelectual deben ser común denominador en todos los procesos de trabajo”. Les ha exhortado a perseverar en su actitud de servicio a los demás.

Finalmente, el teniente general Manuel Busquier Sáez ha recordado a los que trabajan alejados de sus hogares. “Me gustaría enviar mi reconocimiento y gratitud a nuestros hombres y mujeres que, fuera de sus hogares, están cumpliendo su misión en pro de la defensa y seguridad de nuestra patria y entre los que se encuentran compañeros de esta Inspección.” (Octavio Díez Cámara)

Fotografias: Toma de posesión en  el Palacio de la Capitanía General de Barcelona del teniente general Manuel Busquier Sáez, como nuevo Inspector General del Ejército (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.