Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Guardia Civil española adquiere 301 vehículos Alfa Romeo Stelvio

Desde hace dos años la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene en marcha la  renovación de su flota de coches, añadiendo sucesivamente más de 200 SEAT León ST, 140 Jeep Compass y 115 Alfa Romeo Stelvio, a los cuales se les suman ahora 301 unidades más de este modelo SUV italiano.

Este Servicio de la Benemérita, que comenzó su actividad en las carreteras españolas en 1959, necesita de vehículos de altas prestaciones, sobre todo ante posibles persecuciones en las autovías, por lo que se dota de coches deportivos de tipo comercial, más conocidos por su designación Sport Utility Vehicle (SUV).

A finales de año se anuncia el incremento de sus SUV, con 301 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio, en su  versión  2.2 diésel con tracción total Q4. Cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros de 190 CV y 450 Nm de par, lo que le da velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 en solo 7,6 segundos y una velocidad punta de 210 km/h, que aunque no son las puntas del mercado, se consideran adecuadas para sus  patrullas y eventuales persecuciones.

No es la primera vez en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que utilizan los vehículos de la firma italiana Alfa Romeo, previamente ha tenido modelos 156 Crosswagon y 159, que ya utilizaban el sistema de tracción Q4 y que empezaron a ser reemplazados en 2018 con un primer pedido del tipo Stelvio de 97 unidades, al que siguió  otro de 18 coches a finales de 2020.

Todos los Stelvio que incorpora la Guardia Civil se customizan, así, además de los rótulos generales de la Benemérita más los específicos de dicha Agrupación de Tráfico, están dotados de un puente luminoso de última generación con tecnología led, luces instaladas en la parrilla y un panel trasero de mensajes abatible, que se utiliza para mostrar mensajes de incidencias y/o dar avisos a los posibles infractores.

El Stelvio incorpora además un selector del modo de conducción AlfaTM DNA (Dynamic, Normal and All-Weather);  el sistema “Advanced Efficiency”, que interviene al trazar las curvas en el par motor; un dispositivo Pre-Fill para los frenos; un sistema de tracción antideslizamiento ASR (Anti-Slip Regulation); y un control electrónico de estabilidad ESC (Electronic Stability Control). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El vehículo de tipo SUV Alfa Romeo Stelvio Q4 en su versión  2.2 diésel de la Guardia Civil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.