Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El gran hangar de Cuatro Vientos que alojará a los NH90del Ejército del Aire ya está levantado

La incorporación de los nuevos NH90 en el Ejército del Aire ha hecho necesario construir nuevas infraestructuras para operarlos por parte del 803 Escuadrón del Ala 48 en su sede, la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), entre las que destaca el hangar principal, cuyo edificio ya está alzado.

La nueva  construcción, que ya domina la parte militar del histórico aeródromo de Cuatro Vientos, se asienta en una nueva plataforma, en una zona contigua al oeste de la actual. El edificio principal es un hangar con 8 puestos para realizar el mantenimiento de otros tantos NH90, que se espera terminar  a finales de este año.

En el lateral de éste se levantará un edificio de dos plantas donde se instalará el complejo y voluminoso simulador principal o FMS (Full Mission Simulator) dotado de movimiento, los PTT ((Partial Task Trainer)  y el resto de los sistemas de vuelo virtual, como son los CBT (Computer Based Training).  Además en el hangar principal habrá vestuarios, área de abastecimiento y  oficinas de mantenimiento, ingenieros, control técnico, mecánicos, control de producción, etcétera.

En una segunda fase, actualmente en fase de contratación, se construirá un edificio de 2 plantas comunicando con dos pasillos al hangar, donde se instalarán las oficinas y dependencias del Grupo de Fuerzas Aéreas. En la parte de arriba estarán los habitáculos de trabajo del jefe de Fuerzas Aéreas (un teniente coronel), sala de operaciones, inteligencia, relaciones e informática; mientras que en la de abajo se instalarán los vestuarios y servicios de abastecimiento.                                                                     

Más adelante la idea es modificar los actuales hangares del Ala 48 para alojar, cuando lleguen, los seis helicópteros de la segunda trancha. Éstos últimos no caben bien en los hangares que acogen a los veteranos Airbus Helicopters AS332B Súper Puma. Además de que el NH90 es más grande, se ha planificado que se alojen en una superficie suficiente para permitir su mantenimiento con el rotor de cola desplegado que es la limitación presente de la instalación, como ya está previsto hacer en el citado nuevo hangar. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía:  Imagen del nuevo hangar que alojará a los NH90 del 803 Escuadrón del Ejército del Aire. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.