¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fundación Enaire impulsa la preservación de la historia aeronáutica española con 168.000 euros en subvenciones

Avión tremendamente emblemático que como “Mosca” voló con la República durante la Guerra Civil y como “Rata” en la posguerra en las filas del Ejército del Aire, el Polikarpov I-16. Actualmente, lo conserva la Fundación Infante de Orleans. Foto: Fundación Infante de Orleans
Un total de 168.000 euros serán destinados a la conservación del patrimonio aeronáutico español gracias a la cuarta convocatoria anual de subvenciones de la Fundación Enaire. Esta iniciativa, busca proteger y difundir la rica historia de la aviación en España.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas, seleccionadas por un comité de expertos, son cuatro organizaciones sin ánimo de lucro que albergan colecciones de al menos cuatro aviones históricos a escala real. Entre ellas se encuentran la Fundación Infante de Orleans, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y la Asociación Deportiva Jacob 52.

La Fundación Enaire, presidida por José Antonio Santano Clavero, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, ha distribuido las subvenciones según la puntuación obtenida por cada solicitante. La Fundación Infante de Orleans recibirá la mayor cantidad, con 97.000 euros, mientras que la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya recibirá 54.000 euros. Las subvenciones restantes se destinarán a la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana (12.000 euros) y a la Asociación Deportiva Jacob 52 (5.000 euros).

Más allá de la conservación de estas aeronaves históricas, la Fundación Enaire se compromete a promover la divulgación de la cultura aeronáutica. Gracias a la implementación de nuevos recursos museográficos, accesibles al público presencialmente y de forma digital, las entidades beneficiarias, podrán mejorar la experiencia de los visitantes y ampliar el alcance de su labor.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la Fundación Enaire por preservar y difundir el patrimonio aeronáutico español, asegurando que las futuras generaciones puedan conocer y apreciar la historia de la aviación en nuestro país.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.