Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las fuerzas del Mando de Canarias asaltan la isla Selcomi (con galería fotográfica)

Fuerzas del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 desembarcan de un helicóptero AB-212 del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI).

La Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) comenzaba el 11 de noviembre el ejercicio de adiestramiento CPX I/19, el más importante que ha realizado el Ejército de Tierra (ET) en el archipiélago canario en los últimos diez años.  Se desarrolla al unísono en todas las islas canarias, además de en dos localizaciones en Valencia y cuenta con una gran cantidad de efectivos involucrados: 1.433 profesionales del ET, de los que 1.300 son del BRICAN XVI. 

Estamos ante un ejercicio de simulación de ataque y defensa del territorio, para lo cual se diseñó un escenario ficticio en el que se re-denominaron los nombres de las islas, correspondiendo  a la de Gran Canaria la aludida denominación de Selcomi.   Ha sido precisamente en el Campo de Tiro y Maniobras (CMT) de La Isleta, al norte de Gran Canaria, donde se ha realizado un ensayo de la recuperación de una población tomada previamente por  efectivos “enemigos”, que  además tenían rehenes.  (Fotografías: Antonio Rodríguez Santana, Texto: Julio Maíz Sanz)

Cubriendo el avance de los compañeros con una ametralladora MG-3 de 7,62 mm, tan veterana como eficaz.
Uno de los RG-31 Nyala que participó en el macro ejercicio de La Isleta.
El infatigable BHELMA VI utilizó cinco de sus helicópteros (tres AB-212 y dos AS332B1 Super Puma) para lanzar el Asalto Aéreo y dar fuego de apoyo con las ametralladoras de uno de sus AB-212.
Infantes del ET durante la fase del asalto a las posiciones enemigas simuladas en La Isleta.
Zona de entrenamiento CQC (Close Quarter Combat) del CMT de La Isleta donde se desarrolló el ataque final.
Tras desembarcar a los infantes del Regimiento “Soria” nº 9 los dos AB-212 despegan entre el polvo.
Durante la operación el Regimiento de Infantería “Canarias” nº 50 utilizó sus LMV “Lince” (primer plano) y los RG-31.
Uno de los infantes participantes coordina el asalto con su sistema de comunicaciones tácticas.
Durante el ejercicio se realizaron ejercicios de tiro, en la imagen varias de las dianas colocadas al efecto-.
Los dos AS332B1 del BHEMA VI se aproximan a La Isleta con los infantes del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 a bordo.
Entre el humo de cobertura progresa la infantería española.
Una de los obuses L-118/119 Light Gun de 105 del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, que apoyo con su fuego el “asalto”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.