Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Las Fuerzas Armadas en Canarias inician el año centradas en su trabajo contra el Covid-19 dentro de la Operación Baluarte

Los militares de nuestras Fuerzas Armadas que se encuentran realizando sus labores dentro de la Operación “Misión Baluarte”, a través de la unidad de vigilancia epidemiológica (UVE) “Canarias”, apoyando a la Consejería de Sanidad en su lucha frente a la pandemia provocada por el COVID 19, han tenido un comienzo de año de constante y elevado trabajo, muy parecido a la finalización del pasado 2021.

A la importante tarea que están haciendo los rastreadores militares, se incorporaron desde el 10 de enero los seis Equipos Móviles de Vacunación (EMV) de las Fuerzas Armadas que colaboran en la campaña de vacunación de la Consejería de Sanidad para intensificar el proceso de inmunización frente al COVID 19 en el Archipiélago.

Todo este personal militar es coordinado desde la UVE “Canarias”, la cual cumple este 28 de enero 16 meses de trabajo, integrada dentro del Mando Componente Terrestre (MCT) liderado por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Los rastreadores militares, cuyo número varía en función de la demanda de las Autoridades Sanitarias, tienen actualmente la siguiente distribución por islas:

• 4 rastreadores del Ejército del Aire en el Hospital Molina Orosa, Lanzarote.

• 5 rastreadores del Ejército de Tierra en el Hospital General de Fuerteventura.

• 7 rastreadores de la Armada y 7 rastreadores del Ejército de Tierra en la Biblioteca Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, además de 3 rastreadores militares del Ejército de Tierra en la Dirección de Salud Publica en Las Palmas de Gran Canaria.

• 6 rastreadores del Ejército de Tierra en la Dirección de Salud Publica en S/C de Tenerife.

• 4 rastreadores del Ejército de Tierra en el Hospital General de la isla de La Palma.

Por lo tanto, 36 militares de las Fuerzas Armadas se encuentran desarrollando su importante labor de rastreo dentro de la UVE Canarias, la cual a lo largo de estos 16 meses de trabajo ha llegado a desplegar simultáneamente hasta 68 rastreadores.

Los rastreadores militares en Canarias han intervenido en más de 43.600 casos positivos por PCR de COVID 19, que han supuesto unas 56.000 llamadas a contactos estrechos y 37.700 llamadas de seguimiento de casos o contactos, además de proporcionar cerca de 10.000 citas para vacunación contra el COVID 19.

Los seis Equipos Móviles de Vacunación (EMV) de las Fuerzas Armadas para las islas, tres de estos equipos (del Ejército de Tierra) en Tenerife, uno en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y dos en el Centro de Emprendedores de Los Realejos, y otros tres (dos del Ejército de Tierra y uno del Ejército del Aire) en Gran Canaria, en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria, han administrado hasta la fecha más de 5.700 dosis.

Prosigue sin descanso el apoyo a la sociedad por parte de nuestras Fuerzas Armadas en todo aquello en lo que pueda ser necesario, en este caso concreto en la continua lucha que todos estamos viviendo contra la pandemia del COVID 19.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.