Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Formación para el futuro de militares españoles en Canarias

Militares de Tropa con compromiso temporal y Reservistas de Especial Disponibilidad han recibido durante 2021 diversa formación en competencias profesionales que los capaciten para el desarrollo de actividades laborales con significación para el empleo. Estos cursos están acreditados mediante certificados de profesionalidad, que faciliten su inserción en el mundo laboral, una vez finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas (FAS).

El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y tras aprobación de la Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, convocó diversos cursos de formación para el empleo.

Estos cursos se han impartido en Unidades militares acreditadas como centros de formación, con participación de profesorado civil y militar y colaboración de diversos organismos. En el ámbito de las Islas Canarias, se han impartido los siguientes cursos de formación para el empleo:

• Vigilancia, seguridad privada y protección de personas.

• Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos.

• Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

• Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.

• Actividades de gestión administrativa.

Los citados cursos se han realizado en la Base General Alemán Ramírez en Gran Canaria, Base Discontinua La Cuesta, Acuartelamientos de Hoya Fría y Los Rodeos en Tenerife, y de Puerto del Rosario en Fuerteventura, bajo la dirección de las Unidades de Servicio de Base/Acuartelamiento (USBA/USAC) de la 5ª Subinspección General del Ejército (5ª SUIGE).

En ellos los principales protagonistas han sido los Militares de Tropa con compromiso temporal que han tenido la inquietud de formarse en busca de un futuro profesional una vez finalizado su compromiso. Cada vez es más creciente el número de aspirantes, consolidándose así la estructura de formación.

De esta forma, se contribuye al objetivo de las FAS de proporcionar herramientas para afrontar con éxito la desvinculación y la inserción laboral de su personal y, así, los militares pueden seguir sirviendo a la sociedad Canaria con sus mismos valores de abnegación y compromiso, desde su nueva situación laboral.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.