Domingo, 14 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Finaliza el relevo de los militares del RAAA 94 desplegados en la Misión de Apoyo a Turquía

El 21 de diciembre llegaban al aeropuerto de Gando en Las Palmas de Gran Canaria los últimos componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 (RAAA 94) del Mando de Canarias que han formado parte del contingente perteneciente a la Operación de Apoyo a Turquía Alfa Tango XIV, que han estado desplegados en aquel país durante unos 6 meses.

Este personal que ya ha regresado a casa ha sido relevado por otros militares del Regimiento que prestarán sus servicios en Turquía hasta aproximadamente el mes de junio del año próximo, en esta ocasión en el marco de la Operación de Apoyo a Turquía A/T XV.

Estos militares finalizaron el mes pasado su fase de preparación y evaluación previa a su despliegue, liderada por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, en la ciudad de Valencia. Durante este periodo de preparación, en el que el personal ha sido instruido y evaluado mediante la ejecución de incidencias reales y simuladas, se han puesto a prueba sus capacidades técnicas y tácticas, y certificado su capacidad de llevar a cabo la defensa antimisil de la ciudad de Adana (Turquía).

El contingente está formado por un total de 150 personas, de las cuales el Regimiento de Artillería Antiaérea 94, con sede en las Palmas de Gran Canaria, contribuye de manera permanente con doce efectivos, mandos y tropa, en diferentes puestos clave. Concretamente este Regimiento aporta a A/T XV 2 oficiales, 7 suboficiales y 3 militares de tropa, llevando ya diez rotaciones en la Operación Apoyo a Turquía, a partir de julio del 2017.

Dicha operación es la primera misión específica en el exterior de la Artillería Antiaérea Española. La misión está enmarcada en el compromiso de España con sus aliados en temas de seguridad, vecindad y solidaridad.

Fotografía: Lanzador  Patriot.

RAAA 94


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.