¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Fábrica de Municiones de Granada suministrará 1.125 disparos rompedores para el Centauro del Ejército de tierra

Vehículos Centauro se preparan en el campo de maniobras de San Gregorio antes de su participación en la Operación Libre Hidalgo 30 en Líbano en 2018 (Ejército de Tierra)

La compañía española Fábrica de Municiones de Granada (FMG) se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra para el suministro de 1.125 disparos organizados de tipo rompedor en calibre 105 mm. para el vehículo de reconocimiento y combate Centauro.

El contrato adjudicado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra contempla el suministro durante 2.024 de 1.125 risparos rompedores (alto explosivo o HE por sus siglas en inglés) para equipar al vehículo de reconocimiento y combate (VRC) 8x8 Centauro.

Un Centauro abre fuego con su cañón de 105 mm. (Ejército de Tierra)

El contrato tiene un importe incluyendo impuestos superior a los 2 millones de euros, estando previsto que las entregas se produzcan antes del 30 de noviembre de 2024. Como recoge la documentación que acompaña la licitación, los disparos rompedores de 105 mm. deberán cumplir la normativa STANAG 4458 de la OTAN.

Por ello FMG certificará de que la munición objeto del contrato cumple con dicho STANAG, además el fabricante presentará un certificado de compatibilidad electromagnética y descarga electrostática en el vehículo Centauro en dotación en el Ejército de Tierra de España. También FMG se asegurará de cargar e implementar la tabla de tiro de la munición en el calculador balístico del Centauro en caso de no lo estuvieran con anterioridad. (José Mª Navarro García)

Disparo de 105 mm. para el Centauro (FMG).

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.