¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Eva Cervera y Eva García se alzan con el IV Premio Nacional de Periodismo ‘Ortega Munilla’

Fundación Unicaja y la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor han anunciado hoy el fallo del IV Premio Nacional de Periodismo ‘José Ortega Munilla’, que este año ha recaído en las periodistas Eva Cervera y Eva García por sus trabajos ‘Legión cortés, Legión valiente’ y ‘La batalla de las percepciones’.

En esta edición, el jurado ha decidido reconocer también a su S.M. la Reina Doña Sofía como muestra de agradecimiento por su participación en los actos del desembarco de La Legión Española y posterior traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (MENA) a su trono procesional el pasado Jueves Santo.

Por otro lado, se ha decidido entregar ex aequo el premio de periodismo de esta edición a los trabajos de Eva Cervera y Eva García, por “desarrollar magistralmente el tema principal de esta cuarta edición, la cultura de defensa, La Legión y la sociedad civil’, y por “describir con acierto la importancia de las acciones humanitarias de los legionarios y su empatía con la sociedad civil en los diferentes escenarios en los que desarrollan su labor, así como el importante testimonio que dan de sus valores y tradiciones”.

Eva Cervera, directora del grupo Edefa y Embajadora de la Marca Ejército, analiza en su artículo ‘Legión cortés, Legión valiente’, publicado en www.defensa.com la honorable conducta y recto proceder del cuerpo de legionarios y legionarias dentro y fuera del campo de batalla.

Por su parte, la periodista Eva García, Embajadora también de la Marca Ejército, destaca en su artículo ‘La batalla de las percepciones’, publicado en la revista ‘La Legión’, la importancia del servicio del cuerpo militar en la defensa y mejora de la vida de los ciudadanos. Asimismo, manifiesta la importancia de La Legión con la sociedad civil malagueña desde su fundación a través del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (MENA).

Asimismo, el jurado ha considerado conceder tres accésits. A Elías de Mateo y Eduardo López Aranda por sus trabajos ‘La Legión y el Cristo de la Buena Muerte de Málaga. Origen, presente y futuro’ y ‘Cultura de Defensa, la Legión y la Sociedad Civil’, publicados en el Diario SUR y en la edición digital de Lacontradejaen, e igualmente a Manuel Guerrero por su artículo ‘El carácter legionario: alma y humanidad’ publicado en la edición online de canal Ronda TV.

Por último, y de forma especial, se concede el ‘Diploma de reconocimiento al mérito’ al exrector de la Universidad de Málaga, José Angel Narváez, por la celebración del curso de verano ‘Ejercito y Sociedad’ el pasado año.

Este certamen, patrocinado por Fundación Unicaja y dotado con 10.000 euros, toma el nombre del académico y periodista José Ortega Munilla, padre de José Ortega y Gasset, y tiene entre sus objetivos el reconocimiento de la historia y la cultura militar, reflejado en la divulgación de la labor del Ejército y la Legión.

El jurado de esta cuarta edición, presidido por el periodista y embajador de la Marca Ejército, Pedro Luis Gómez, ha estado compuesto por el presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, Francisco Fernández Verni; directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; el teniente general del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Manuel de la Esperanza, y Álvaro Mendiola representando a la Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.