Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Eurofighters del Ala 14 vuelan de Albacete a Canarias para una semana de entrenamiento con F-18 del Ala 46

El Ala 14 de la base aérea de Albacete ha desplegado en la base aérea de Gando seis Eurofighter, junto con sus pilotos, mecánicos y personal de apoyo, para la realización de una semana de entrenamiento con los F-18 del Ala 46 y el Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON). Los Eurofighter aterrizaron en Gando, escoltados por los F-18 de Canarias desde su entrada en el espacio aéreo de responsabilidad.

Se han realizado combates de entidad media, tanto entre las alas de caza mencionadas como combinando plataformas en ambos bandos, lo que supone un entrenamiento de alto nivel en armamento, planeamiento, técnicas de navegación y coordinación.

Igualmente, los controladores de interceptación destinados en el GRUALERCON se han integrado en el planeamiento de las misiones realizadas, con la responsabilidad de proporcionar el control táctico de las aeronaves durante las misiones y asistiendo a los debriefings posteriores, para aportar su perspectiva a los ejercicios realizados, recibiendo a la vez feedback de los pilotos.

Estas semanas de entrenamiento con aeronaves procedentes de la Península permiten al Ala 46, más concretamente al 462 Escuadrón, mantener actualizada la formación de sus pilotos, al tiempo que suponen una familiarización con el área en el que se desempeña el ejercicio internacional OCEAN SKY, programado para mediados del próximo mes de octubre.

Texto y fotografía: Ejército del Aire español.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.