UAV Navigation, empresa española que hace I+D+i en el ámbito de la ingeniería industrial aeronáutica, desarrollando tecnología aplicada a la fabricación de autopilotos para vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicle -UAV- en su terminología en inglés) informa que no ha vendido nunca sus autopilotos a Rusia.
La compañía enfatiza que cumple rigurosamente con toda la normativa de producción y venta de material tecnológico de doble uso, civil y militar. En 2010, UAV Navigation fue requerido para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de la venta de autopilotos al extranjero. Dicho requerimiento concluyó sin responsabilidad alguna para UAV Navigation por la complejidad en la interpretación de normativa vigente en ese momento relativa a la exportación de tecnología de uso dual.
La compañía informa que “durante este tiempo, y siempre, ha colaborado de forma transparente con las autoridades con el fin de asegurar la trazabilidad de dicha operativa y cumplir con todas las exigencias normativas. Al mismo tiempo UAV Navigation ha puesto especial énfasis en el cumplimiento riguroso de la normativa y las leyes que regulan el desarrollo, producción y venta de elementos tecnológicos de uso dual, como es el caso de sus autopilotos”




