Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Escribano Mechanical & Engineering desarrollará soluciones de alto componente tecnológico para la seguridad en el medio rural

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering es una de las empresas adjudicatarias del concurso de Compra pública sobre Seguridad Rural lanzado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) y que pretende generar un conjunto de soluciones para la Guardia Civil que den respuesta a la creciente necesidad de seguridad en el ámbito rural.

Esta solución responderá a los cuatro escenarios planteados por la Guardia Civil: evitar la sustracción de componentes agrícolas y bienes de alto valor económico y cultural; control de eventos multitudinarios; detección de plantaciones ilegales de marihuana; y actuación en la prevención de delitos contra el medio ambiente (incendios provocados, vertidos tóxicos, etc.)

Escribano M&E ha ofrecido sus capacidades tecnológicas y de fabricación, junto con sus socios Buavi Sistemas de Seguridad y Control, Drone Hooper y JMP Ingenieros, para proporcionar una plataforma de seguridad integral con capacidad de respuesta en todos los escenarios previstos. Esta plataforma modular destacará por su facilidad de uso, su escalabilidad y su arquitectura abierta siendo además una solución respetuosa con el medio ambiente.

Esta propuesta no solo pretende dar una respuesta que ayude a los operativos de la Guardia Civil en el desempeño de sus funciones en el ámbito rural, si no también proveer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de una solución escalable e interoperable con los sistemas y sensores operativos actualmente y en desarrollo.

Escribano M&E, como fabricante y mantenedor de sus sistemas, puede garantizar la adaptabilidad del sistema, así como su configurabilidad durante el ciclo de vida del producto, aportando un soporte técnico especializado como fabricante a nivel nacional y garantizando la sostenibilidad del sistema junto con sus socios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.