Sábado, 20 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Escribano Mechanical & Engineering desarrolla una solución antidrone para las Fuerzas Armadas españolas

Escribano Mechanical & Engineering ha desarrollado una solución antidrone que combina las posibilidades de su estación de control remoto Guardian 2.0 con las de las granadas programables 40x53mm HEDP-RF de Nammo Palencia.

La empresa informa que la integración de la Guardian 2.0  y de las granadas 40x53mm HEDP-RF, probada en el campo de pruebas de Médano del Loro (Huelva) junto al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra, ha dado resultados muy prometedores y destaca su grado de efectividad respecto al de otras soluciones, así como el ser una alternativa avanzada, versátil y económica, al basarse en tecnología puntera que permite el aprovechamiento de equipos y municiones ya en uso.

La Guardian 2.0 es una estación de control remoto ligera y compacta para 12,7mm, que puede ser adaptada para cañones de 5,56mm y 7,62mm. El sistema giro-estabilizado en 2 ejes opera día y noche en misiones de vigilancia, identificación y seguimiento de objetivos y está especialmente diseñado para ser integrado en una amplia gama de plataformas y vehículos, lo que le proporciona una gran versatilidad como sistema antidrone.

La relación de Escribano M&E con las Fuerzas Armadas españolas se ha consolidado en los últimos años, las estaciones navales Sentinel 2.0 y Sentinel 30 dotan a la Armada de un sistema de Defensa ante cualquier amenaza sin exposición del tirador y con la posibilidad de realizar fuego de intimidación sin riesgo, en tanto el futuro vehículo del Ejército de Tierra VCR 8X8 se equipará con sus estaciones remotas Guardian 30 y Guardian 2.0.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.