Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escribano Mechanical & Engineering completa su torre naval Sentinel 20

La visita reciente que realizamos a las instalaciones de la empresa madrileña Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) nos sirvió, entre otras muchas cosas, para comprobar que la estación de armas de empleo remoto Sentinel 20 está lista para su integración en plataformas navales. La empresa abordó hace poco el reto de desarrollar una estación de armas de última generación para plataformas navales con calibres de tamaño medio, en este caso los cañones Oerlikon de 20 mm. (5TG de 20/120 y GAM B01 de 20/85) debido al gran número de unidades de estos modelos que hay actualmente para afustes manuales y que podrían ser reutilizados en una estación de armas remota.

Se trata de un sistema de armas diseñado con fondos propios cuyo modularidad permite su fácil adaptación a diferentes tipos de misión, así como su escalabilidad fácil mantenibilidad. El sistema cuenta además con un simulador embebido de forma que el operador puede dentro de un modo seguro en el que la estación de armas no está activa practicar y mejorar su pericia en una serie de escenarios, con diferentes grados de dificultad y con diferentes condiciones climáticas. El sistema optrónico de puntería es un sistema desarrollado 100% por la empresa con tecnología propia, es una plataforma giroestabilzada en dos ejes que cuenta con un bloque sensor compuesto por una cámara infrarroja refrigerada, una cámara diurna de alta resolución y un telémetro laser, además de un video tracker automático  

Esta estación podría incorporarse en plataformas navales que adolecen de sistemas de este tipo que permiten ser operados desde el CIC (Centro de Información y Combate) o puente del buque, tanto de día como de noche y cuyos sensores optrónicos incrementan la denominada conciencia situacional.

La Guardian 2.0 emplea el nuevo bloque sensor EOS (Electro Optical Sight) desarrollado para la torre terrestre  Sentinel 20 resultado de optimizar las prestaciones de los sensores. Los usuarios emplean los elementos electroopticos de las torres para tareas de vigilancia más tiempo que para apuntar el arma, por lo que requieren sensores cada vez más capaces, de ahí que se haya incorporado una cámara térmica refrigerada. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

La torre naval Sentinel 20 (autor)

La Sentinel 20 junto a la Guardian 2.0 y el DGS (EM&E)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.