Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entrenamiento de descarga de combate desde un C295 en la base aérea de Getafe

De entre los procedimientos que entrenan las tripulaciones del Ala 35 (base aérea de Getafe) se encuentra la descarga de combate. Se trata de un procedimiento de descarga ideado para poder realizarse en situaciones en las que, o bien no se dispone de medios de descarga, o se necesita hacer esta en el menor tiempo posible, debido a amenazas u otros factores.

Se estado practicando en la base aérea de Getafe este procedimiento que consiste en deslizar la carga del C-295, mientras este rueda con la potencia de motores reducida. Para llevar a cabo la maniobra se dejan los palés de carga desenganchados del sistema de anclaje de la aeronave y, aprovechando el movimiento del avión, se deslizan por la rampa posterior hacia el exterior, depositándose en el suelo. Mientras, el avión continúa con el despegue, una vez cerrada la rampa del avión, si la distancia de pista lo permite.

Habitualmente esta maniobra se realiza en campos no preparados pero, con el fin de impulsar el entrenamiento de las tripulaciones y evitar además daños en las pistas o averías mecánicas en el avión, se está realizando en las instalaciones de la propia base aérea. Todo ello adecuando la zona, así como realizando el balizamiento de las marcas necesarias para los desplazamientos por la plataforma con seguridad.

Esta capacidad es una de las características de la aviación táctica de transporte y proporciona la adecuada flexibilidad en las operaciones de descarga en campos no preparados, en zonas con poca infraestructura o en ambiente de amenaza.

Taexto e imágeses del Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.