Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Una empresa de Emiratos Árabes Unidos se adjudica el apoyo operacional a las aeronaves del Ministerio de Defensa y de Interior

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire ha formalizado la adjudicación a la compañía Miracle Flight Support de Emiratos Árabes Unidos de un acuerdo marco para el apoyo operacional a las aeronaves del Ministerio de Defensa.

Se trata de un contrato de 35,9 millones de euros hasta diciembre de 2022 distribuido en tres anualidades (2,6, 17,9 7 15,2 millones de euros respectivamente), que con otros dos años de prorroga llegaría a los 71,8 millones de euros.

El contrato contempla las asistencias y servicios necesarios para las operaciones aéreas de las flotas de aeronaves del Ministerio de Defensa u operadas por su personal aunque también se incluyen las de la Guardia Civil en los anexos así como sus tripulaciones cuando se desplacen a o desde aeropuertos civiles nacionales e internacionales cuando Defensa no cuente en dichos aeropuertos con medios propios o colaboradores.

Se incluyen servicios que van desde el suministro de combustible, el handling aeroportuario incluyendo catering en los aviones, la preparación de vuelos incluyendo la planificación y despacho, plan de vuelo, información meteorológica, asistencias en pista (desde escaleras, empujadores, unidades de potencia, descongelamiento de alas, tasas de combustible, limpieza de los aviones, su remolcado…). También la búsqueda y reserva de alojamientos en dichos aeropuertos y la puesta al servicio de las tripulaciones de una persona de contacto en cada uno de ellos para la gestión de las asistencias. El contratista debe tener una oficina en Madrid con al menos cuatro personas para las gestiones directas con el Mando de Apoyo Logístico, con servicio ininterrumpido.

A la licitación se presentó la también la compañía Associated Energy Group AEG Fuels sin embargo no subsanó deficiencias administrativas para participar en el procedimiento. Miracle Flight Support ya se ha adjudicado con anterioridad este tipo de servicios, como en 2016, licitación que tenía un importe de 62 millones de euros para otros tres años. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Airbus A310 (T.22) y Falcon 900 (T.18) (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.