Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Tierra destina más de 10 millones de euros a la compra de munición de 7,62 mm.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha iniciado una licitación para la adquisición de cartuchos de 7,62x51 mm. La adquisición, que se formalizará mediante un acuerdo marco de cuatro años de duración, tiene un presupuesto base de licitación sin impuestos de 10,4 millones de euros que se eleva hasta los 12,6 incluyendo impuestos. La valoración de las ofertas tendrá en el precio su principal criterio de ponderación con un 80 %.

La adquisición se distribuye en cinco lotes, siendo el Lote 1 el formado por cartuchos de 7,62x52 ordinarios por valor de 1,6 millones, el Lote 2 compuesto de cartuchos del mismo calibre pero trazadores por 423.500 euros, el Lote 3 es el más cuantioso, con 10,1 millones de euros y formado por cartuchos ya eslabonados en los que se combinan cuatro cartuchos ordinarios con 1 trazador, destinado a ametralladoras. El lote 4 está compuesto por cartuchos de fogueo por 221.067 euros y finalmente el Lote 5 por cartuchos del tipo frangible por 145.200 euros. Estos últimos son un tipo de cartucho que se desintegra tras impactar sobre superficies duras como los blancos de entrenamiento, por lo que se emplea principalmente para adiestramiento.  Se pueden realizar así ejercicios a corta distancia empleando blancos metálicos con mayor seguridad.

Las empresas que estén interesadas podrán obtener los pliegos hasta el 5 del próximo mes de octubre y presentar ofertas hasta el día siguiente, estando previsto que los sobres con las ofertas administrativas se abran el 7 de octubre y el de las ofertas económicas el 13.

En fechas recientes el Ejército de Tierra ha adjudicado un contrato de este tipo compuesto por cartuchos del mismo calibre valorado en 1,3 millones a Nammo Palencia, por lo que dado el historial reciente de adjudicaciones de munición de calibre ligero, podría resultar de nuevo elegida la multinacional noruega con planta en Palencia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Servidor de ametralladora con su MG3 durante el 75º Curso de Montaña y 64º Curso de Operaciones Especiales (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.