Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército del Aire destina 11 millones de euros a formación con simuladores

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire ha puesto en marcha una licitación destinada a la realización de prácticas en simulador de aeronaves. El contrato se materializará mediante un acuerdo marco con doce lotes diferenciados según el tipo de aeronave en la que se formarán pilotos y tripulaciones.

Se desarrollará entre el segundo semestre de 2020 y el segundo semestre de 2022 si bien se ha establecido una prórroga por un año adicional. El valor de dicho contrato supera los 7,5 millones de euros y con prórrogas alcanza un valor estimado de 11,2 millones de euros. Los dos criterios de valoración de las ofertas son el precio con un 60 % y la proximidad de las instalaciones del contratista a la unidad con un 40 %.

La formación de tripulaciones y personal  se distribuye en doce lotes diferenciados como son:

  • Lote 1: Curso de prácticas de simulador Falcon 20 (TM-11) para tripulaciones y personal de mantenimiento del Grupo 47.
  • Lote 2: Curso de prácticas de simulador Falcon 900B (T-18) para tripulaciones y personal de mantenimiento pertenecientes al Grupo 45.
  • Lote 3: Curso de prácticas de simulador CN-235 (T-19), para Tripulaciones del GRUEMA, Ala 48, Ala 49, CECAF, 802 Escuadrón y Alumnos del GRUEMA ().
  • Lote 4: Curso de prácticas de simulador Cessna Citation V (TR-20) para tripulaciones del CECAF ().
  • Lote 5: Curso de prácticas de simulador C-295 (T-21) para Tripulaciones pertenecientes al Ala 35.
  • Lote 6: Curso en simulador Airbus 310-304 (T-22), para Personal de Vuelo (Pilotos) pertenecientes al Grupo 45.
  • Lote 7: Curso en simulador Airbus 310-304 (T-22), para Personal de Mantenimiento pertenecientes al Grupo 45.
  • Lote 8: Curso de prácticas de emergencias para tripulantes de cabina pertenecientes al Grupo 45.
  • Lote 9: Curso Prácticas de Simulador Beechcraft King Air C-90 (U-22) para tripulaciones del CECAF ().
  • Lote 10: Curso de prácticas de simulador Super Puma (HD-21, AS332 C1E), para Tripulaciones pertenecientes al Ala 46.
  • Lote 11: Curso de prácticas de simulador Super Puma (HD/TD-21) para tripulantes pertenecientes al Ala 48, Ala 49 y CLAEX ().
  • Lote 12: Curso en simulador Sikorski S-76C (HE-24) para personal del Ala 78.

De entre los lotes, destaca por cuantía el destinado a la formación en el C-295 que alcanza los 3,9 millones de euros incluyendo la prórroga prevista.

Las empresas que estén interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 14 de mayo, estando previsto que los sobres con las ofertas económicas se abran el 22 del mismo mes. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Tripulaciones y personal de diferentes aeronaves de ala fija y rotatoria del Ejército del Aire emplearán simuladores en su formación (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.