Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Defensa y las Cámaras de Comercio valencianas firman un convenio para incorporar a personal militar al mercado laboral

La firma de este convenio es un paso decidido de las empresas valencianas por apostar por quien  puede aportar además de un alto sentido del deber, capacidad de decisión, espíritu de sacrificio y preparación para responder ante situaciones críticas, así como experiencia en ambientes internacionales.

Defensa está fomentando programas y convenios para la reincorporación a la vida laboral  de militares con un compromiso de carácter temporal próximos a alcanzar la edad reglamentaria de desvinculación de las Fuerzas Armadas y a los que habiendo sido militares se encuentren en situación de desempleo.

Con el acto formal de la firma se ha cerrado el acuerdo entre las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Defensa por el que ambas partes se comprometen a fomentar las actividades para la incorporación al mercado laboral del personal militar que finalice su relación con las Fuerzas Armadas.

Al acto han asistido el Teniente General Fernando Garcia-Vaquero  Pradal y el Delegado de Defensa en la CV Rafael Morenza Tato. Por parte de las Cámaras además del Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, y Cámara de Valencia, José Vicente Morata Estragués asistieron los presidentes de las Cámaras de Alicante. Juan Bautista Riera Sánchez, Castellón Dolores Guillamón Fajardo;  Orihuela, Mario Martínez Murcia y Alcoy Pablo de Gracia Pérez.

Se inicia así la colaboración entre las Cámaras y Defensa para desarrollar actividades que complementen la formación, promoción y adecuación específica de los militares a puestos de trabajo en la vida civil que les permita continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas por su parte promoverán la participación del personal militar en acciones de formación que faciliten la incorporación al ámbito laboral y de la empresa así como difundir las ofertas de empleo.

Las Cámaras propiciaran que las empresas conozcan la existencia de este personal como opción de contratación, facilitar información sobre curso de formación así impartir jornadas de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo al personal militar arraigado en la Comunidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.