Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Defensa asigna 2.230 plazas para el ingreso en los centros de formación de tropa del Ejército

El Ministerio de Defensa ha asignado las 3.650 plazas ofertadas para el Ciclo Primero de Selección del proceso convocado mediante la resolución de la Subsecretaría de Defensa 452/38033/2020, de 13 de febrero, para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. De este modo, 2.230 plazas se corresponden con las asignadas para el Ejército de Tierra.

Posteriormente, las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa comunicarán a los aspirantes admitidos como alumnos la plaza asignada, la puntuación obtenida y el centro de formación donde realizarán la fase de formación militar general, centro al que se incorporarán el 24 de agosto.

Por otra parte, está previsto que el 31 de agosto se exponga públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa las plazas correspondientes al Ciclo Segundo de Selección. El número de plazas que se ofertarán para este ciclo serán 3.500, de las cuales 2.375 corresponderán para el Ejército de Tierra. El plazo de solicitud de cita previa comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el 14 de septiembre.

Con motivo de la crisis sanitaria producida por la COVID-19 se han establecido una serie de instrucciones generales para los candidatos -quienes deberán presentarse en el Centro de Reclutamiento en el día y hora señalada-: uso obligatorio de mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico, así como mantenimiento de la distancia mínima de dos metros. Puede consultarse el protocolo de prevención y protección en la web: http://reclutamiento.defensa.gob.es/3-medidas.html.

Fuente y foto: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.