El Consejo de Ministros del pasado 10 de septiembre ha autorizado la celebración de un Acuerdo Marco para la adquisición de visores de combate y magnificadores de tres aumentos.
Como explica la nota del citado Consejo, su finalidad es mantener la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para garantizar la vigilancia, defensa y seguridad de nuestras tropas tanto en territorio nacional como en zona de operaciones.
El valor estimado del acuerdo marco asciende a 23.997.600,00 euros, y tendrá una duración de tres años, previéndose la posibilidad de prórroga por veintiséis meses más.
El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha en los últimos años diversos programas para mejorar el uso del armamento individual con la adquisición de diferentes elementos con los que mejorar su ergonomía, además de visores holográficos o de punto rojo, visores de aumento, intensificadores de imagen y visores térmicos para fusiles de asalto, ametralladoras ligeras, lanzagranadas o diversos fusiles de precisión.
Baste recordar que en julio del año pasado se destinaron 11,5 millones para mejorar 16.000 fusiles de asalto G36 del Ejército de Tierra, lo que nos puede servir para calcular aproximadamente el número de armas que se mejoraran, dado que se trata de una adquisición similar, de visores de punto rojo y magnificadores de 3, 4 y 6 aumentos con los que mejorar las prestaciones a corta y media distancia de las armas. (José Mª Navarro García)





