¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 26 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Congreso aprueba el suministro de 735 chalecos antibalas para la población civil de Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores comprará 735 chalecos antibalas por valor máximo de 1,5 millones de euros, destinados a la población civil de Ucrania.

El Consejo de Ministros del pasado 6 de abril aprobó un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del suministro de chalecos antibala para la población ucraniana, y su posterior adenda, por un importe máximo de 1,5 millones de euros, IVA incluido.

Según recuerda la referencia del citado Consejo, la invasión rusa a Ucrania está provocando una crisis humanitaria con heridos y víctimas de guerra, desplazados internos y movimientos masivos de población. En el marco del Mecanismo de Protección Europea, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha realizado desde el pasado 15 de febrero varias solicitudes a la Unión Europea para la donación de bienes en previsión de una crisis humanitaria a gran escala. Este llamamiento a la Unión Europea comprende bienes para atender necesidades urgentes, tanto en el área de la acción humanitaria como de protección civil.

Ucrania ha realizado una petición de chalecos antibalas a través de la Embajada de Ucrania en España. Para responder a este llamamiento, el Gobierno va a realizar la concesión directa de una subvención en especie para intervenciones en el campo de la acción humanitaria consistente en la adquisición y entrega de 735 chalecos antibalas para la población ucraniana.

Se ha procedido a la tramitación de emergencia, al amparo del artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, al tratarse de un conflicto armado cuya situación supone un grave peligro cierto y real tanto para la vida como para la integridad física de la población ucraniana.

Fotografía: Población civil ucraniana (Ministerio de Defensa de Ucrania)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.