Centum avanza en la integración del sistema Lifeseeker SAR XL S10M en los aviones C295 de vigilancia marítima (MSA/VIGMA) destinados a España, dentro del programa liderado por Airbus Defence and Space.
En el marco de este proyecto, la compañía introduce Lifeseeker SAR XL S10M, una evolución del sistema diseñada para optimizar su integración con los sistemas de misión y cumplir con estándares operacionales y de calificación de carácter militar, ampliando así su compatibilidad con un abanico más amplio de plataformas aéreas.
El pedido inicial contempla las primeras unidades para la flota española, cuya entrega está prevista en los próximos meses.
El programa abre además la puerta a su integración en otras flotas internacionales del C295, como el CC-295 Kingfisher de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Este pedido, correspondiente al programa Fixed-Wing Search and Rescue (FWSAR), ya ha sido formalizado e incluye una flota de ocho sistemas más uno adicional.
Lifeseeker permite localizar teléfonos móviles con alta precisión en entornos complejos, contribuyendo a mejorar los tiempos de respuesta y la eficacia de las misiones de búsqueda y rescate, tanto en escenarios marítimos como terrestres, y ampliando su aplicación a operaciones de respuesta ante emergencias y recuperación tras desastres, como terremotos o inundaciones.
“El avance del programa y la entrega de las primeras unidades para VIGMA en los próximos meses marcan un paso relevante en el despliegue operativo de Lifeseeker”, afirma Javier Chamorro, Presidente Ejecutivo de Centum. “Además, la apertura a nuevas flotas internacionales refuerza la confianza de los operadores en este tipo de capacidades para misiones SAR.”
El anuncio se realiza en el marco de FIDAE, uno de los principales eventos aeroespaciales y de defensa de Latinoamérica, donde Centum estará presente en el Pabellón de España (Pabellón B, Stand 120).






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.