Las operaciones Medidas Contra Minas (MCM) en el acceso a los puertos son una actividad rutinaria que se realizada en los principales puertos españoles, con carácter periódico, para actualizar bases de datos de los contactos del fondo marino, que tiene gran trascendencia para tener un mejor conocimiento de nuestros mares, además de contribuir a la protección del patrimonio subacuático. En la realización de estas actividades, hay que establecer, vigilar y cumplir unas estrictas precauciones de seguridad con respecto al tráfico marítimo, especialmente para evitar interferencias con el normal funcionamiento de las entradas y salidas de los barcos en los puertos.
Los cazaminas “Segura” y “Tajo” en tareas de reconocimiento del fondo marino en Canarias
defensa.com, 19 de junio de 2025
Los buques cazaminas “Segura” (M-31) y “Tajo” (M-36) de la Armada española han navegado por aguas del archipiélago canario para efectuar tareas de reconocimiento del fondo marino en las proximidades de distintos puertos de las Islas Canarias. Esta misión se realiza en el marco de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión de las Fuerzas Armadas, con el buque integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). En la actualidad, los cazaminas han iniciado su navegación en demanda del puerto de Casablanca en su ruta a Cartagena.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.