Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El buque Furor de la Armada Española en misiones de vigilancia en aguas del Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán

El Buque de Acción Marítima (BAM) “Furor” (P-46) de la Armada zarpó el 1 de agosto del puerto de Cartagena con la misión de implementar el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional bajo las órdenes del Mando Operativo Marítimo (MOM). Su área de actuación durante esta primera quincena de agosto será el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

En el marco de la Seguridad y Defensa Nacional, el MOM es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas -subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa a través del Comandante de Operaciones- responsable del planeamiento, la conducción y el seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad marítima. El MOM está al mando del Almirante de Acción Marítima de la Armada española.

Las operaciones de vigilancia y seguridad marítimas son misiones permanentes que contribuyen eficazmente a la seguridad y defensa de España y a la protección de sus ciudadanos y de sus intereses. Conscientes de la importancia de este tipo de misiones, les corresponde a los buques de la Armada, y en esta ocasión al BAM “Furor”, monitorizar la actividad marítima y contribuir al conocimiento del entorno marítimo en el área de operaciones asignada.

Foto: Armada Española


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.