El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” iniciaba el pasado 11 de enero su XCVII Crucero de Instrucción de guardiamarinas, partiendo del puerto de Cádiz. El buque llegó a Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, a las 9:00 horas, y permanecerá en la ciudad hasta el lunes 20 de enero. Durante su estancia, se abrirá al público para visitas los días sábado 18 y domingo 19 de enero, en dos turnos: de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00.
El próximo martes, día 21, tiene previsto atracar en el Arsenal de Las Palmas y permanecer en la ciudad hasta el jueves día 23. en Las Palmas de Gran Canaria podrá visitarse el miércoles 22 de enero, de 15:00 a 20:00 horas.
Tras dejar el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, su viaje se desarrollará hasta el 21 de julio, en que regresará a Cádiz tras haber desembarcado, en la escala que realizará en la Escuela Naval Militar de Marín entre los días 14 y 17 de julio, a los 76 guardiamarinas de las promociones 427 de cuerpo general y 157 de infantería de marina.
El buque desarrolla durante el viaje las dos misiones principales que tiene encomendadas: La formación integral de los guardiamarinas (marinera, militar, social y humana) como parte del tercer curso de sus cinco años de formación en la Escuela Naval Militar; y poyar la acción exterior del estado en aquellos puertos que visita.
El Crucero de Instrucción, lleva al buque-escuela a realizar 14 escalas, 9 de ellas en el extranjero, tras haber recalado en Santa Cruz de Tenerife, continuará navegando a Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Nueva York (EEUU), Gijón, Ferrol y Marín.





