Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada 'Extremadura' XI prepara un nuevo despliegue en Letonia

Tras abrir la misión eFP (Presencia Avanzada Reforzada) en Letonia en 2017, la Brigada “Extremadura” XI se prepara para un nuevo despliegue en el país báltico conformando la quinta rotación.Para ello, el contingente se adiestra por primera vez unido, tras dos meses de instrucción en sus respectivas bases, con un ejercicio con fuego real en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón en Valladolid, entre el 28 de marzo y el 8 de abril.

Desde el despliegue, el grupo táctico, que también cuenta militares de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, ha realizado ejercicios a diferentes niveles, tanto con fuego real como de planeamiento y reconocimiento. Entre los vehículos que participan en el ejercicio se encuentra los carros de combate Leopardo, los Vehículos de Combate de Infantería Pizarro, Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) y los Transportes Oruga Acorazados (TOA).

Las maniobras finalizarán el próximo 8 de abril, con un ejercicio de entidad compañía y alta dificultad táctica, similar a los que se realizan en Letonia, donde España se encuadra en el Batallón Multinacional de la OTAN del que también forman parte fuerzas de Albania, Canadá, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia y Polonia.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.