Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Brigada `Extremadura´ del Ejército de Tierra el finaliza el adiestramiento para su despliegue en Malí

El personal de la Brigada “Extremadura” XI, que tiene previsto el despliegue en Malí a finales de año, ha finalizado el período de adiestramiento específico para la operación, el 28 de agosto en el acuartelamiento “Sancha Brava” (Badajoz). Las maniobras han contado con el apoyo de equipos de reconocimiento y de desactivación de explosivos, con el sistema aéreo pilotado de forma remota Raven, la estación vehicular de transmisiones SORIA y un subgrupo táctico de Infantería de Marina del Tercio de Armada, que también desplegaría en el país africano.

Con este ejercicio se ha puesto a prueba todo lo aprendido desde el inicio de la fase de preparación en abril y se ha buscado perfeccionar los procedimientos, de cara a aportar la fuerza de protección del contingente EUTM Malí XVII. Para ello, se han realizado actividades de instrucción y adiestramiento en reconocimientos, patrullas, contra emboscadas, evacuaciones sanitarias, checkpoints, control de zona, y reacción frente a acciones Insider, orientadas a la detección de infiltrados.

El contingente, tras la realización de este ejercicio, comenzará el periodo de adiestramiento final, previsiblemente en octubre, en el que se realizará la fase de concentración, con todo el contingente unido para disponer de todas sus capacidades.

Todas las actividades se han realizado respetando las medidas de prevención dispuestas para prevenir la COVID-19, lo que conlleva dificultades en ciertas partes de la instrucción, que gracias a la profesionalidad de todo el personal del contingente han sido superadas con éxito.

Texto y fotografía: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.