Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Artilleros de la Brigada Extremadura XI se instruyen en el manejo del sistema de blancos móviles

Personal del Grupo de Artillería de Campaña XI, perteneciente a la Brigada “Extremadura”, ha realizado unas jornadas de actualización sobre sistema de blanco fijo abatible y blanco fijo abatible sobre vehículo guiado. Desarrolladas del 18 al 20 de agosto, en las mismas se han llevado a cabo diversas actividades que incluían el montaje del vehículo guiado más blanco fijo abatible, la comprobación de las comunicaciones del sistema o la realización de ejercicios con blanco fijo abatible sobre vehículo guiado.

Las jornadas, llevadas a cabo en dos fases teórico-prácticas, concluyeron con la ejecución de su fase práctica en el campo de tiro de 300 metros de la base “General Menacho” en Bótoa (Badajoz),

Estos ejercicios tienen como objetivo dotar y capacitar al personal de cada una de las unidades de la Brigada “Extremadura” XI, a nivel Compañía, Batería o Escuadrón, de los conocimientos necesarios a nivel usuario de dicho sistema, así como dar a este personal la responsabilidad y autonomía propia para el uso y explotación del mismo en la realización de ejercicios de tiro en modalidad de combate, con armas de calibre 5,56 mm, 7,62 mm y 12,70 mm, en los que también se incluyen el calibre de 9 mm parabellum.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.