Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ala 14 rotula sus Eurofighter con los nombres de sus pilotos y mecánicos

El Ala 14 del Ejército del Aire ha rotulado en la parte delantera del fuselaje de sus Eurofighter, justo debajo del sensor infrarrojos PIRATE, el grado y apellido de su piloto y su principal mecánico.

El Ala 14, con sede en la base aérea de Albacete, tomó parte en el macro ejercicio del defensa aérea organizado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire Ocean Sky 2020, en Canarias, hasta donde volaron siete de sus Eurofighter  y unas decenas de sus efectivos. Como pudimos comprobar in situ, muchos de estos cazabombarderos llevaban rotulado en primer lugar el apellido de un oficial piloto de la Unidad y su grado concreto y justo debajo los mismos datos del suboficial responsable de su mantenimiento.

No es habitual esta práctica en el Ejército del Aire, a diferencia de otras fuerzas aérea de la OTAN, si bien hace unos años ya lo hizo el Ala 15 de Zaragoza en parte de su flota de cazabombarderos EF-18M,  de hecho todavía varios de sus aparatos conservan los apellidos de sus pilotos en el lado izquierdo.   (Julio Maíz Sanz)

Fotos:

- La nueva rotulación de los Eurofighter del Ala 14 con el apellido y rango de su piloto y mecánico puesto en su lado izquierdo. (foto Julio Maíz/defensa.com)

- Otro de los Eurofighter del Ala 14 con el apellido y rango de su piloto y mecánico rotulado justo debajo del sensor de infrarrojos PIRATE (Passive Infrared Airborne Track Equipment). (foto Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.