Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Acto mensual de izado de Bandera en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife

Este viernes 8 de abril a las 10:00 horas, el Mando de Canarias del Ejército de Tierra (MCANA) realizará su solemne acto mensual de izado de Bandera en el mástil de la plaza Weyler de la capital tinerfeña, frente al Palacio de Capitanía, sede actual del Cuartel General del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.

En esta ocasión, se quiere dar un especial protagonismo al personal de la Asociación de Reservistas Españoles en Tenerife, donde además de asistir como invitados sus miembros participaron activamente en el izado de la Bandera.

El acto será presidido por el General Jefe del Mando de Canarias, Alejandro Escámez, participando la Música del Mando de Canarias del ET, piquete de honores de la Brigada Canarias XVI y una escuadra de izado.

Desde el Mando de Canarias del ET se invita a todas las personas que quieran asistir a este acto, indicándoles que el mismo se iniciará 10 minutos antes del izado de la Bandera Nacional.

Este mismo acto, que a las 08:00 de la mañana se repite desde hace 179 años en todas las bases, acuartelamientos y buques de las Fuerzas Armadas españolas, aquí en suelo patrio o en los más recónditos lugares del mundo donde se encuentran desplegadas unidades de los Ejércitos o de la Armada, es el homenaje cotidiano a todos los españoles de ayer y de hoy que han contribuido y contribuyen, con su trabajo honrado y entrega, desde los distintos sectores de la sociedad, a lograr una España mejor.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.