¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

312 millones de euros para mantener las comunicaciones de los buques y submarinos de la Royal Navy

El Ministerio Defensa del Reino Unido ha adjudicado a Thales UK, a través de DE&S (Defence Equipment & Support), un importante contrato para mantener las comunicaciones internas y externas de la flota de la Royal Navy y proporcionar operaciones de soporte globales 24/7 durante los próximos 10 años. Considerada una de las mayores inversiones en comunicaciones navales en toda Europa, el contrato está valorado en 250 millones de libras (312,2 millones de euros), se conoce como MCCS (Soporte de Capacidades de Comunicaciones Marítimas).

El anuncio del MCCS asegura alrededor de 100 puestos de trabajo altamente cualificados y se estima que las nuevas disposiciones ahorrarán a la Marina Real Británica hasta 30 millones de libras en costes de vida útil durante la próxima década.

Los sistemas de comunicaciones son un componente fundamental de la capacidad de una plataforma para operar y luchar, cualquier fallo o degradación de estos sistemas supone un riesgo significativo en las capacidades de la Royal Navy.

Thales UK también brindará servicios de oficina, así como: recuperación de obsolescencia de equipos antiguos y gestión de inventario, asegurando la disponibilidad de repuestos y reparaciones continuas de defectos según sea necesario. Un elemento clave del contrato es la reducción de la burocracia mediante una colaboración más estrecha entre DE&S, la Royal Navy y la empresa adjudicataria, que  tendrá la autonomía necesaria para tomar decisiones sobre el reemplazo de equipos y mantener la capacidad a largo plazo. (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.