Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnobit-Grupo Oesía por primera vez en Expodefensa

Tecnobit-Grupo Oesía, con una trayectoria de más de 40 años en el ámbito de la tecnología aplicada a los sectores de Aeroespacial, Seguridad y Defensa, acude este año por vez primera a Expodefensa Colombia, la compañía está dando a conocer una selección de sus productos de alta tecnología en Visiónica, Optrónica, Data links, Comunicaciones seguras, Simulación y Ciberseguridad.

La presencia de Tecnobit - Grupo Oesía dentro del Pabellón español organizado por TEDAE es un hito muy importante para avanzar en la estrategia de crecimiento establecida por la compañía en LATAM.

Visiónica

A lo largo de los últimos veinte años, en Tecnobit ha trabajado en el diseño, desarrollo, fabricación, producción y mantenimiento de diferentes sistemas basados en displays, proporcionando soluciones tecnológicas innovadoras como respuesta a la demanda de sus clientes. Destacan los sistemas de detección y seguimiento electro-óptico multiespectral IRST (Infrared Search and Track) con una innovadora tecnología de procesamiento de las imágenes que dotan a las plataformas en las que son instalados, de las capacidades de vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos en las misiones que desarrollan distintas plataformas aéreas (Eufofighter EF-2000) o marítimas como en las nuevas fragatas F-110.

Tecnobit ha desarrollado también los sistemas CID (Computer Integrated Display) de 10” y 13”, dentro el Programa 8x8 de la “cadena de conciencia situacional” de la tripulación, uno de los desarrollos tecnológicos más destacados de este programa, ya que se basa en la seguridad y en la prevención. Estos displays cuentan con gran capacidad de proceso y diversas entradas de vídeo (HD-SDI, PAL, H-264) para ser empleados en diferentes puestos del vehículo: conducción, monitorización del sistema de vigilancia perimetral, tirador, sistema de misión, OAV, y comandante del vehículo.

Optrónica

En Expodefensa se pueden ver expuestas diferentes integraciones de los sistemas que han situado a Tecnobit  a la vanguardia internacional de la optrónica, lo que permite apreciar la gran versatilidad y adaptabilidad de estos sistemas, configurables para aplicaciones aéreas, navales y terrestres. Por estas soluciones Tecnobit es reconocida como empresa con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones.

Sus cámaras constituyen sistemas completos de vigilancia optrónica que pueden ser integrados en redes de Mando y Control, C4I, ya que combinados con radares y otros sensores avanzados, permiten la recogida de información vital en tiempo real. La gran versatilidad de estas cámaras permite su adaptabilidad a distintas plataformas.

Uno de los sistemas más destacados es el ARGOS, un sistema optrónico multisensor de altas prestaciones, montado sobre una plataforma giro-estabilizada para su utilización en visión día/noche, destinado a la navegación, observación y vigilancia en instalaciones fijas, barcos y helicópteros, etc.. Otras soluciones que cabe destacar podrían ser el LEDA para plataformas terrestres, basadas en una cámara térmica en la banda MWIR o LWIR en combinación con cámaras visibles y láseres (telémetro, puntero o iluminador). Además, destacan las nuevas cámaras ORISON dentro de la familia de cámaras Castor (HD, HR) utilizadas en todo tipo de aplicaciones integradas en plataformas estabilizadas o giro-estabilizadas de 2 y 4 ejes para distintas aplicaciones. Estas son cámaras térmicas de la banda MWIR para observación de media a larga distancia en aplicaciones navales, terrestres y aéreas.

Data links

Sus sistemas de comunicaciones cifradas y enlaces tácticos le ha permitido ganar varias licitaciones internacionales frente a los mayores competidores del sector. En la actualidad, los enlaces tácticos (data links) desarrollados por Tecnobit están en operación tanto en las Fuerzas armadas españolas, como en diferentes Armadas internacionales (Holanda, Bélgica, Portugal, Bangladesh, etc…).

En el stand de Tecnobit se puede conocer el data link Openlink, desarrollado íntegramente por la compañía. Es un enlace de comunicaciones tácticas con capacidad equivalente a los utilizados de manera estándar en la OTAN, con la particularidad de que se basa en sistemas abiertos, de modo que el usuario puede controlar todos los aspectos de la comunicación (información transmitida, seguridad, …) siguiendo criterios nacionales propios.

Comunicaciones Seguras

Desde sus orígenes, Tecnobit  cuenta con una dilatada experiencia en el suministro de sistemas de cifrado de comunicaciones para el Ministerio de Defensa y  las FAS,  creando soluciones de presente y futuro que posibiliten la seguridad en entornos móviles y desplegables. Destacan los sistemas de cifrado SCIP sobre enlaces Iridium para las ISAF desplegados en Afganistán a través de NC3A (la Agencia OTAN para sistemas C3) o los teléfonos móviles más seguros del mundo, los TMSDEF.

En el stand de Tecnobit  se  muestra un nuevo desarrollo realizado en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Cifrador Personal para Combatiente (CIFPECOM), que codifica voz y datos para entornos de multidifusión vía radio mediante protocolos OTAN, con el fin de intercambiar información entre las tropas desplegadas en un entorno táctico y asegurar la confidencialidad de las comunicaciones.

Simulación

En esta área Tecnobit, es un claro referente internacional gracias a sus Centros de Simulación de Artillería de Campaña que proporcionan un completo entorno de simulación para el entrenamiento táctico y técnico de los grupos de artillería. Por otro lado están los Simuladores de Duelo, que pertenecen a la categoría de Simulación en Vivo o Real, ya que van montados sobre la misma plataforma real bien sea carro, vehículo, helicóptero o combatiente de a pie. Esta tecnología se basa en la utilización de emisores y detectores que son incorporados a las plataformas y permiten el entrenamiento en el tiro de precisión y en el enfrentamiento en el campo.

Ciberseguridad

El enfoque Ciberseguridad 360º permite desplegar un amplísimo catálogo de soluciones para optimizar, de forma sistemática y personalizable, la seguridad de la información de nuestros clientes. Los servicios que se ofrecemos están enfocados en todo el ciclo de ciberseguridad Prevención, Detección, Notificación, Respuesta, Evaluación y Tratamiento de Incidentes en 24x7; añadiendo valor a través de la inteligencia que ofrecen nuestros sistemas informáticos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.