Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema ARMS de Indra por primera vez en Latinoamérica

Indra está promocionando sus soluciones de última generación en Expodefensa para dotar a los ejércitos, presentando, por primera vez en Latinoamérica, su sistema ARMS, una solución diseñada para detectar y neutralizar los cada vez más frecuentes ataques con aeronaves no tripuladas.  Por otra parte, muestra sus soluciones de logística inteligente en las que ha incorporado el concepto de industria 4.0 para mejorar la gestión y mantenimiento de plataformas y sistemas militares a lo largo de todo su ciclo de vida.Se trata de una tecnología vital para garantizar que un ejército se encuentra siempre preparado para afrontar su siguiente misión con éxito y seguridad.  Este concepto de logística aporta además enormes ahorros.

Como parte de este tipo de sistemas, Indra mostrará su asistente virtual basado en gafas de realidad mixta, una solución capaz de reconocer el sistema sobre el que se está trabajando el operador para ofrecerle de forma contextual y mediante hologramas datos sobre su configuración y valores recogidos por sensores internos. La compañía también expone sus soluciones de Computer Based Training (CBT) basadas en la modalidad de serious games, que introducen técnicas de realidad virtual para reforzar y acelerar la preparación de técnicos altamente cualificados.

Indra forma parte de la delegación de compañías españolas que acuden a una edición que tiene a este país como invitado de honor y que cuenta con la presencia del Secretario de Defensa Español, Ángel Olivares, y algunas de las principales autoridades de las Fuerzas Armadas. Expodefensa es una feria internacional referente en América Latina y epicentro de la innovación y desarrollo tecnológico para las Fuerzas de Seguridad y de Defensa (en el campo aéreo, terrestre y marítimo).

Las avanzadas capacidades de Indra en el sector de la defensa quedan demostradas en el hecho de que es el coordinador industrial español para el desarrollo del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS). Este ‘sistema de sistemas’ está basado en un avión de nueva generación que operará junto a varios aviones no tripulados e integrado en una nube de combate que le permitirá interoperar en el teatro de operaciones de forma completamente coordinada con todo tipo de plataformas y unidades aéreas, terrestres, navales y entorno cyber.

La compañía, que se encuentra en la lista de las cien mayores empresas de defensa del mundo, suministra soluciones end to end en los cinco ámbitos de la Defensa: Tierra, Mar, Aire, Espacio y Ciberespacio, apostando por sistemas integrados y tecnología propia en todas las áreas estratégicas en las que opera, aunando el mundo físico y el digital. Sus soluciones y servicios cubren

  • Plataformas: desarrolla soluciones fiables y adaptadas a las plataformas más exigentes
  • Sistemas de defensa: diseña soluciones integradas de Defensa Aérea para vigilancia y control del espacio aéreo
  • Seguridad: crea tecnología al servicio de la protección, para anticipar y hacer frente a todo tipo de amenazas
  • Ciberdefensa: gestiona todo tipo de amenazas a través de soluciones innovadoras de ciberseguridad
  • Espacio: lidera el uso de tecnologías espaciales aplicadas a operaciones militares
  • Soluciones de entrenamiento y servicios: cubre todos los niveles de simulación en el entrenamiento militar y civil
  • Logística y Mantenimiento: garantiza el desarrollo óptimo del ciclo de vida de los sistemas de Defensa

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.