Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Radares y DRONEBlocker de la brasileña IACIT en EXPODEFENSA

La brasileña IACIT está presente en Expodefensa 2019, en el Pabellón de Brasil, organizado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y respaldado por Apex-Brasil. Promociona en ese marco algunas de las soluciones clave de defensa y seguridad, como los sistemas de bloqueo de drones, la vigilancia marítima y las ayudas de navegación aérea. Todas las soluciones presentadas por IACIT son propias y desarrolladas con tecnología nacional.

Una de las innovaciones que presenta la compañía es el radar meteorológico de polarización dual de estado sólido RMT 0200. El sistema de última generación es el único en Brasil que emplea dicha tecnología. El radar está listo y en proceso de instalación en Cemaden (Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales), en São José dos Campos (S.Paulo). El radar se montará en una torre de 20 metros y tendrá una antena de 8,6 metros de diámetro.

En Defensa y Seguridad, uno de los aspectos más destacados es el DRONEBlocker, el bloqueador de drones  capaz de contrarrestar las amenazas de drones mientras simultáneamente bloquea varios drones que vuelan sobre espacio aéreo no autorizado. Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, el bloqueador de drones Iacit se utilizó con éxito, y en septiembre de este año, la compañía realizó pruebas del sistema en colaboración con DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo) en el estratégico aeropuerto de São José dos Campos. Campos.

En el área de vigilancia marítima, IACIT presenta a Expodefensa  el radar Over The Horizon (OTH), la única instalación instalada y operativa en América del Sur. El OTH Radar 0100 de IACIT ha estado monitoreando el mar brasileño en el sur del país, muy próximo a la frontera uruguay, durante más de un año, identificando, para la Armada brasileña, embarcaciones no cooperativas, también conocidas como naves fantasmas, con el objetivo de frenar crímenes como el tráfico de drogas y personas, la piratería y el daño ambiental.

También presentando tecnología de punta, IACIT promueve el sistema de navegación aérea CAT I Ground-Based Augmentation System (GBAS), que actualmente se encuentra en proceso de certificación. El sistema tiene un diferencial:  una arquitectura única que permite la identificación de riesgos de integridad relacionados con la interferencia ionosférica y, por lo tanto, toma medidas para evitarlos. El misma está instalado en el interior del estado de São Paulo, emitiendo señal las 24 horas del día, sin interrupción. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.