El anuncio fue hecho este miércoles durante el acto de apertura del evento, que se lleva a cabo del 9 al 13 de julio en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, consolidándose como una de las principales vitrinas del sector aeronáutico y aeroespacial en América Latina.
El mandatario también adelantó en el marco de F-Air Colombia que en los próximos meses se realizará la compra de armamento adicional para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Militares, reafirmando el compromiso de su gobierno con la modernización de las capacidades estratégicas del país. En su intervención, el presidente Petro confirmó igualmente que ya se han iniciado los estudios y procesos necesarios para renovar la flota de aviones de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, los cuales han prestado servicios esenciales durante décadas en operaciones logísticas, humanitarias y de seguridad nacional.

Este año, F-Air Colombia cuenta con Suecia como país invitado de honor, reflejo del buen momento en las relaciones bilaterales con esa nación europea. La delegación sueca, encabezada por el ministro de Defensa, Pål Jonson, está conformada por representantes de alto nivel del sector gubernamental, empresarial y académico
El evento inaugural contó también con la asistencia del ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez; el comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, mayor general Luis Carlos Córdoba; el director de la Aeronáutica Civil y otras autoridades del gobierno nacional y regional. Durante la ceremonia se realizó una demostración con dos aviones Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña a acompañados de un avión de transporte KC-390 fabricado por Embraer.
También se hicieron sobrevuelos de aviones Kfir C10, T-6C Texan ll y de un avión caza F-16 del Viper Demo Team de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).







3 comentarios