Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La patrullera OPV-80 ARC 7 de Agosto de la Armada de Colombia rumbo a Ecuador para participar en Unitas 2020

La Patrullera OPV-80 ARC “7 de Agosto”, adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico y al mando del capitán de Navío Andrés Monsalve Agudelo, zarpó rumbo al Ecuador para participar en la versión número 61 de la operación internacional UNITAS 2020.

Llevando a bordo una lancha Defender de Guardacostas, una aeronave remotamente tripulada (ART) y 74 marinos de la Armada de Colombia, la “7 de Agosto” recorrerá 410 millas náuticas desde su base en Bahia Málaga hasta llegar a el puerto de Manta, uniéndose a unidades de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Unitas 2020 contará con la participación de  mas  de 800 marinos a bordo de 14 buques de guerra y 12 aeronaves, que realizaran del 02 al 11 de noviembre ejercicios ofensivos y defensivos de forma coordinada, incluyendo maniobras de superficie, formaciones tácticas, ejercicios de publicaciones tácticas, comunicaciones, interdicción marítima, operaciones de búsqueda y rescate y disparó con armamento mayor y menor, completando un total de 17 ejercicios navales durante l0s 10 días que duraran los ejercicios.

Esta operación es promovida desde el año 1959 por los Estados Unidos bajo el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), buscando la integración e interoperatividad de las armadas del continente americano, contra factores que atenten contra la seguridad de la región, desde entonces, Colombia y Estados Unidos son los únicos países que han participado de forma ininterrumpida en sus 61 ediciones. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.