Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo y CODALTEC firman un memorando de entendimiento enfocado al mercado colombiano de seguridad y defensa

Durante Expodefensa, Leonardo y CODALTEC (Corporación de alta tecnología para la defensa) firmaron un Memorando de entendimiento para iniciar una colaboración para identificar posibles proyectos y oportunidades comerciales en Colombia. Gracias a este acuerdo, las dos compañías promoverán la venta de soluciones en el campo de los sistemas de defensa aérea, soluciones C4I, seguridad informática y sistemas nacionales de protección de infraestructura. Leonardo y CODALTEC evaluarán las oportunidades y condiciones para colaborar en los programas colombianos, de acuerdo con las necesidades del cliente, y definirán y desarrollarán estrategias y planes de cooperación para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales en el País.

Las principales actividades en las que se centrará la colaboración incluirán la evaluación de mercados, la identificación de oportunidades conjuntas y la posible transferencia de tecnología al Ministerio de Defensa de Colombia y a CODALTEC, dentro de los sectores de cooperación con participación en licitaciones y oportunidades comerciales; promovidas por el gobierno nacional y clientes colombianos no gubernamentales, así como por instituciones y clientes internacionales.

Leonardo, presente en Colombia durante varias décadas, a partir del suministro de sistemas de control de tráfico aéreo, helicópteros y sistemas de defensa, tiene la intención de fortalecer esta relación consolidada con el país a través de este Memorando de Entendimiento.  CODALTEC es una empresa de alta tecnología y un centro de investigación colombiano, que promueve el desarrollo de capacidades en diferentes áreas tecnológicas para apoyar el progreso de la industria nacional y fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del sector civil y de defensa, también explotando tecnologías duales. 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.