Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia presenta el radar TADER desarrollado por CODALTEC e Indra

Una de las novedades de la edición de este año de la feria Expodefensa es la presentación del radar de defensa antiaérea TADER desarrollado entre la compañía colombiana CODALTEC y la española Indra, colaboración que anunciamos el año pasado.

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (CODALTEC) e Indra vienen colaborando en este programa desde 2014 cuando se firmó el primer convenio de cooperación y transferencia tecnológica, acuerdo que se materializó el año pasado con la entrega del radar TADER (Tactical Air Defense Radar) a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC).

El TADER es un radar antiaéreo táctico de gran movilidad diseñado para detectar aeronaves en vuelo a baja altitud. Su información se integrará en un sistema de mando y control en el que colaboran ambas compañías, que recibirá los datos proporcionados por distintos sensores y los fusionará para presentar una visión integrada y completa del escenario.

Se trata del primer radar militar de vigilancia aérea fabricado en Colombia si bien se plantea la posibilidad de ofrecerlo a otros países de la región. Por ello su diseño permitirá incorporar soluciones específicas para cada cliente, tanto si se emplea para dar cobertura e espacios concretos o para conformar una red completa, (José Mª Navarro García)

Fotografía: El radar TADER de la FAC mostrado en el exterior de EXPODEFENSA (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.