Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

16 integrantes Destacamento de Montaña N°17 "Los Ángeles" en Cuarentena por sospecha de COVID-19

16 miembros del destacamento de Montaña N°17 "Los Ángeles" del Ejército de Chile están en cuarentena tras confirmarse que uno de ellos el pasado 21 de Marzo tuvo contacto en una actividad particular en Chillán con un familiar que dio positivo en el examen de COVID-19.

El Delegado de la Defensa Nacional en la Provincia de Biobío y Comandante del Destacamento de Montaña N°17 "Los Ángeles" Coronel Ivan Aguilera Bascuñan  informó: "tenemos 16 hombres en cuarenta por prevención, esto fue producto de un llamado telefónico hecho de un familiar a un integrante del Destacamento que estuvo en Chillán, y en forma muy responsable, de manera inmediata se activaron los protocolos preventivos. Se encuentran en sus casas realizando la cuarentena adecuada con la vigilancia médica, cumpliendo lo que dicta el Ministerio de Salud, por lo tanto el resto de las Fuerzas se encuentra separadas y operando sin novedad con todos los organismos que correspondan para hacer cumplir las normas sanitarias que se les designan en el control del Orden y Seguridad pública".

Se están dando cumplimiento a las misiones y lo determinado en la ley ante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y con lo que indique el Ministerio de Salud.

De esta manera y con el propósito de evitar la propagación del virus, las fuerza Militar, se encuentra adoptando estrictos protocolos efectuando el seguimiento al personal afectado y la revisión de su personal antes, durante y después de cumplir tareas de prevención y de control en la vía pública, en apoyo a las medidas sanitarias dispuestas. (Luis Andrés Lautaro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.