¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

ExpoNaval, el mayor encuentro de la industria de defensa naval en Latinoamérica prepara su edición 2024

La exhibición y congreso internacional más importante del ámbito Naval y de Defensa, ExpoNaval, ya se encuentra a toda marcha para su nueva versión que se realizará entre el 3 y 6 de diciembre de 2024, en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

El encuentro internacional, organizado por FISA del Grupo GL events, convocará a los principales actores del sector, entregando un espacio que facilitará las relaciones comerciales y ampliará las redes de contacto de los participantes.

En su edición 2024, la feria se desplegará en 12.000 mts2, se estima contar con más 120 empresas expositoras, y espera recibir a 10 mil visitas profesionales, provenientes de más de 45 países, considerando diversas delegaciones navales de todo el mundo.

Asimismo, los expositores podrán acceder a una amplia agenda de reuniones con instituciones públicas y privadas, estableciendo nuevos contactos, fortaleciendo relaciones comerciales, y promoviendo nuevas tecnologías y soluciones en una amplia gama de temas relacionados con la defensa, y ámbito marítimo.

El gerente general adjunto de FISA, Rodrigo Lobo, indicó que “hoy tenemos grandes expectativas en términos de convocatoria. Este será uno de los más grandes eventos de defensa y seguridad en términos de participación, con la presencia de fuerzas armadas, empresas proveedoras y profesionales de diversos países, que podrán establecer relaciones comerciales y ampliar y fortalecer sus redes de contacto. Por lo mismo, invitamos a todos a ser parte de esta Feria”.

La feria además le permitirá a las diferentes Armadas asistentes relacionarse con diversos astilleros de prestigio mundial que han desarrollado capacidades de construcción naval y que transmitirán experiencias que le permitirán a la Marina de Chile avanzar en su plan nacional de construcción naval continua.

ExpoNaval 2024 presentará además un Congreso Internacional que contará con diversas temáticas y la intervención de destacadas autoridades y expertos de reconocida trayectoria nacional y global, quienes abordarán los temas claves para un análisis completo de los nuevos desafíos del ecosistema y de la seguridad Marítima que afecta a todos los ciudadanos.

El evento tiene por objetivo reafirmar el importante rol del mundo naval en Chile, mostrar los desarrollos locales de bienes, productos y servicios relacionados, introducir al mercado nuevas tecnologías no disponibles en Chile, intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con los agentes locales.

Cada dos años, desde 1998, ExpoNaval se ha consolidado como el evento más importante del rubro en la región, reuniendo a las Armadas de Latinoamérica, Europa, América, Asia, y Oceanía, y de los expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología marítima, seguridad, telecomunicaciones, entre otros.

EXPONAVAL 2022

En su versión 2022, destacó la participación de 88 empresas expositoras, desplegadas en un espacio de 14,5 mil metros cuadrados. Se sostuvieron más de 500 reuniones de negocios, y se registró más de 7.500 visitantes, congregando a representantes de Armadas de más de 35 países, promoviendo innovaciones y soluciones tecnológicas relacionadas al rubro.

La feria mostró en cuatro días de exhibición una amplia oferta de la industria naval y de defensa. Además, presentó en dos jornadas el Congreso Internacional “Los Desafíos para una Condición Marítima en el Siglo XXI”, que contó con más de 10 relatores y panelistas de América y Europa, tanto del sector público como del privado, con gran trayectoria y experiencia en el mundo naval como el Second Sea Lord de la Real Armada Británica y el saliente comandante en Jefe de la Real Armada Australiana, entre otros destacados panelistas.

El evento logró fomentar la innovación, entregar herramientas para su desarrollo en el país, y contribuyó al relacionamiento entre instituciones, potenciando la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.