¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Exponaval confirma su éxito y registra ya a un 75% de sus espacios vendidos

El punto de encuentro entre Armadas internacionales y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, seguridad y telecomunicaciones se realizará del 3 al 6 de diciembre en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, Chile.

El listado es contundente, con empresas de renombre y referentes en cada una de sus áreas. Asmar, Aselsan, MBDA, SAAB,  Unseenlabs, Airbus, Kewatec, DTS, Lloyd Register, UK Defense, National Defense Group, Hensoldt, SEAS, entre otras compañías.

Cuando restan siete meses para su realización, Exponaval continúa con éxito su fase de comercialización y en los últimos días llegó a una cifra extremadamente positiva en el contexto internacional. Se trata del hito de alcanzar un 75% de sus espacios vendidos.

“Estamos muy contentos porque es una feria que tienen mucho impacto en la región y así ha quedado demostrado con la celeridad que se han comercializado los espacios. Hay un entusiasmo instalado y tenemos una gran responsabilidad en concentrar el gran momento de la industria en cuanto a tecnología e innovación”, sostiene Rodrigo Bastidas, gerente de la feria que se realizará del 3 al 6 de diciembre en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, Chile, y que organiza FISA, del Grupo GL events, en conjunto con la Armada de Chile.

La exhibición que está dirigida a Armadas internacionales y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología, marítima, seguridad y telecomunicaciones, estima que reunirá a más de 88 empresas expositoras, más de 35 países participantes y sobre 7 mil visitas profesionales.

“La conexión con diferentes proveedores del mundo y el contacto directo de esos proveedores con las Armadas está entre los mayores aportes de este tipo de instancias. Conocer su visión de futuro para poder saber cómo invertir en investigación y desarrollo y cómo innovar en función de los requerimientos que puedan tener, es importantísimo en esta era global”, afirma Rodrigo Lobo, gerente general de Fisa.

Exponaval 2024 contará, además, con un Congreso internacional que contará con la participación de destacadas autoridades públicas y expertos de reconocida trayectoria nacional y global, quienes abordarán los temas claves para un análisis completo de los nuevos desafíos de las industrias naval y marítimo-portuaria.

“Esta feria se ha convertido en un gran centro de análisis y debate que ha ido dando respuesta a las preocupaciones y hechos que impactan el quehacer de la industria naval y marítima, y que afecta a todos los países”, señaló durante su lanzamiento el Director General de los Servicios de la Armada, Contraalmirante Leonardo Chávez.

Durante abril, la muestra naval participó con éxito de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2024, que se realizó durante el mes de abril en Santiago en el costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez. “Estamos orgullosos de continuar siendo un referente en las exhibiciones de FISA y estamos felices de que nuestra participación en FIDAE haya sido un éxito, cerrando acuerdos y reuniéndonos con grandes empresas internacionales”, cerró Rodrigo Bastidas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.