Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Chile confirma un brote de Covid-19 en la Base Antártica Bernardo O’Higgins

La V División del Ejército de Chile informó que 36 trabajadores del personal de la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme han dado positivo al covid-19. Del total contagiado, 26 son efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista de mantenimiento.  Al respecto, la institución anunció que todos se encuentran “debidamente aislados y constantemente monitoreados con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, agregaron en un comunicado.

Tal como lo adelantó La Prensa Austral en su edición del pasado jueves, la alarma de los primeros casos positivos de coronavirus en la Antártica se supo entre lunes y martes de la semana pasada. Tras ello la Armada informó que a bordo del buque Sargento Aldea al regresar del continente blanco había detectado tres casos positivos en su tripulación y dos efectivos del Ejército que fueron desembarcados en Punta Arenas.

El hecho también fue confirmado por el Ejército que dispuso el relevo inmediato de la dotación 2020 de la base y trasladar la que permanecerá el 2021 que había completado su periodo de cuarentena preventiva de 14 días. Este relevo permitió traer desde la base O’Higgins a 60 personas, considerando personal que permanecía en la base y 24 civiles que estaban desarrollando obras en la base programadas para esta época de verano. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.