Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ejército de Chile apoya despliegue de hospital modular en la ciudad de Antofagasta

En el marco de las tareas asignadas por la Jefatura de la Defensa Nacional a la región de Antofagasta para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19, el Ejército, a través del Regimiento Logístico N° 1 "Tocopilla", ha aportado sus medios logísticos y personal para el traslado de 34 contenedores desde la ciudad de Mejillones a Antofagasta. Con ellos se montará un hospital modular que permitirá atender a pacientes infectados por el virus.

Este trabajo se ha realizado junto con la Seremi de Salud y Onemi. La instalación, que tendrá una capacidad de 300 camas básicas y 10 intermedias,  atenderá exclusivamente a quienes resulten afectados por COVID-19, fortaleciendo el sistema de salud de la región, sumándose los demás hospitales de campaña ya instalados en otras regiones para superar esta crisis sanitaria.

El trabajo del Ejército se inició el lunes con el traslado de 34 contenedores en camiones de alto tonelaje de la Institución, en los que venía todo el equipamiento desde Mejillones. Desde el miércoles de esta semana hasta el viernes se realizan labores de sanitización, desinsectación y desratización de las dependencias, a fin de cumplir con los estándares de higiene que permitan las mejores condiciones de salubridad para sus pacientes e instalaciones en general.

Cabe señalar que este hospital de campaña fue gestionado por la autoridad gubernamental y estará ubicado en el Polideportivo Centenario de Antofagasta, el cual está siendo custodiado por personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.