Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cancillería de Chile no descarta que aviones de la Fuerza Aérea repatrien a ciudadanos

Una de las consecuencias de la emergencia mundial por el coronavirus ha sido los cientos de pasajeros que han quedado varados en los aeropuertos. En el caso de Chile, el Gobierno ha buscado establecer una serie de medidas para asistirlos siendo una de ellas la posibilidad de acudir a aviones de la Fuerza Aérea (FACh) para que los chilenos en el extranjero puedan volver a Chile.

“Hay personas que han planteado la idea de utilizar aviones FaCh para traer a los chilenos de vuelta, queremos decirles que no descartamos ninguna idea. Sin embargo, un avión FACh hace 150 ó 200 pasajeros, y en pocos días, entre el 18 y el 22 de marzo, hemos traído a Chile 11 mil pasajeros. Eso hubiese significado 55 vuelos FACh, algo casi imposible de realizar”.

“Un país como Chile, que tiene líneas aéreas bandera, que tiene acá a sus altos ejecutivos, como es el caso de Latam y Sky, tiene que procurar que esas líneas aéreas ayuden en estos momentos, y eso nos ha permitido traer tanta gente en forma tan rápida a Chile”, concluyó.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.