Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza de Defensa de Jamaica encarga aviones de vigilancia marítima

La Fuerza de Defensa de Jamaica puso en servicio un avión de patrulla marítima biturbohélice Beechcraft King Air 350WR y dos helicópteros Bell 429 en la Base Air Wing Manley en el aeropuerto internacional de Kingston/Norman Manley  Las tres aeronaves, más un hangar de aviones recién levantado, representan una de las inversiones más grandes que cualquier gobierno de Jamaica ha hecho en el área de seguridad, dijo el primer ministro del país, Andrew Holness.

Los aviones forman parte del recientemente establecido JDF (Jamaica Defence Force) Maritime Air and Cyber ​​Command. Además de las operaciones de búsqueda y rescate y trabajos policiales, el avión se utilizará para detectar y detener el tráfico de armas y drogas y la pesca ilegal en sus aguas. Lo que estamos haciendo aquí es garantizar que hagamos una inversión para asegurar nuestras fronteras, aumentando nuestra conciencia de dominio, no solo porque suena bien, sino porque tendrá un efecto práctico para el hombre de la calle en Jamaica, aseguró.

Se verá que el crimen está disminuyendo en sus comunidades como resultado de esta inversión, aseguró. El avión de patrulla marina permitirá que la nación extienda la cooperación y el intercambio de información con otros países en el Caribe. Sierra Nevada Corporation modificó el King Air 350WR con equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), tras pagar 16,9 millones y su inclusión de la aeronave bajo Maritime Air and Cyber ​​Command sugiere que puede tener capacidades de escucha electrónica, así como la capacidad de rastrear barcos que transportan contrabando. Sierra Nevada produce la versión de SNC Scorpion con sensores electro-óptico e infrarrojo para grabar video en movimiento, radar de vigilancia y comunicaciones de voz y datos seguras, con capacidades más allá de la línea de visión. Bell, que había entregado los 2 Bell 429 a la JDF, dice que un tercer helicóptero está programado para ser entregado el próximo año.

Fotografía: El Beechcraft “King Air 350WR” de Jamaica.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.